#ElPerúQueQueremos

Los Roms contra el orden, la seguridad y la salud públicas

Publicado: 2011-09-03

"Martine delata a los Roms". Parodia de "Martine" (conocidos cuentos franceses para niños)

El último puntapié que le dieron las autoridades francesas a los dererechos humanos fue el desalojo brutal de Roms (gitanos) que acampaban en Seine-Saint-Denis. La policía que sólo tenía órdenes de desalojarlos se dio le lujo de llevarlos en un macabro tren de cercanías hasta otra estación de ferrocarril desde donde se les habría de repatriar hasta Rumanía.

El hecho recuerda los peores años de Francia, la colaboración bajo la ocupación nazi, las redadas encontra de los judios y las deportaciones. (Léase también http://lamula.pe/2011/09/01/escandalo-en-francia-transportan-a-gitanos-en-un-convoy-especial/erre)

Lo peculiar, y desagradable, es que Rumanía es miembro de la Unión Europea desde 2007, y aunque no pertenezcan al espacio Schengen los rumanos (y sus roms) son ciudadanos de la Unión europa, lo que les otorga derechos y libertades... entre otros la libertad de circulación en los paises miembros.

Empero la siempre tan humanista Europa previó excepciones y restricciones. Y es el caso de los rumanos, verdaderos europeos "de segunda". Paises como Francia por razones de seguridad, sanidad y otros, les restringen aún el tiempo de estadía y establecimiento. Están aún en "régimen transitorio"...

... pero si pueden beneficiar de una "humanitaria ayuda al regreso".

Recordemos que hace unos uños en la Italia del Cavaliere Berlusconi se formaron milicias ciudadanas que atacaban a los roms acusados de ser los culpables de la delincuencia.

¿La ciudadanía de la Unión europea es electiva?

¿La seguridad pública lo justifica todo?


Escrito por

efabrizio

Descabellado filósofo nietzscheano, árduo lector de Schopenhauer y transhumanista en mis tiempos de ocio, soy un estudiante en ciencias políticas, apasionado de filosofía y antropología, siempre al tanto de los aconteceres internacionales... en especial si c


Publicado en

Caminante no hay camino

Otro sitio más de Lamula.pe